Así opera el plan de Maduro para censurar a los venezolanos

Así funciona el plan de Maduro para censurar a los venezolanos

Nacionales

El régimen de Nicolás Maduro se ha caracterizado por ser uno de los más represivos de la historia de Venezuela y la censura lo ayuda a mantener el control.

El sistema eléctrico en Venezuela se encuentra en alerta desde el pasado mes de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional. Sin embargo, expertos aseguran que el dejar a todo un país a oscuras forma parte de una estrategia de censura, la cual fue ideada por Nicolás Maduro y su séquito.

El investigador Andrés Cañizalez, académico de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó recientemente que: “La crisis está teniendo un impacto en la forma cómo la gente se informa y el gobierno tiene una estrategia clara de desinformar, que la gente no sepa lo que pasa, con apagones que en ninguno hay respuesta oficial, sin decir qué está pasando”.

En ese sentido, Cañizalez explicó que el tiempo que se prolonga la ausencia de servicio eléctrico se traduce a horas que los venezolanos pasan “sin internet, sin información y sin saber qué está ocurriendo”.

Por otra parte, habló de que en la actualidad es imperante para los venezolanos mantenerse informados a través de medios digitales, ya que en algunas ciudades no circulan diarios impresos debido a que se han cerrado al menos 50 periódicos en los últimos años.

(Con información de EFE)

Deja tu Comentario

Comentarios