Así llegaron los buques iraníes a Venezuela

Nacionales Sucesos Tendencias

Varias cuentas de Twitter comenzaron a difundir las primeras imágenes del ingreso a aguas venezolanas de los buques iraníes que traen combustible a Venezuela.

En uno de los videos aéreos y grabados por funcionarios de la Fuerza Armada Venezuelana se puede ver al buque Fortune, que se dirige este domingo, 24 de mayo, al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los buques traen 245 millones de litros de gasolina que entraron en aguas venezolanas sin contratiempos. Venezuela, a pesar de ser un país prtólero, atraviesa una de las crisis más grandes de desabastecimiento de combustible, que se ha agudizado desde mediados de marzo.

El primer buque llegó a Venezuela después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, y el viaje se emprendió desde el pasado 16 de mayo. Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de cautro navíos más con combustible, informó el canal oficial Telesur.

Además de gasolina, los buques contienen otros materiales que serán utilizados por la petrolera Pdvsa.

Se tiene previsto que estas naves lleguen a los puertos venezolanos en las próximas horas, si bien el recorrido para descargar todo el combustible durará cuatro días en total.

Deja tu Comentario

Comentarios