Aseguran que diálogo en Oslo no prosperó gracias a Maduro

Aseguran que diálogo en Oslo no prosperó gracias a Maduro

Nacionales Tendencias

La subsecretaria de Estado de EEUU para Cuba y Venezuela, reveló que fue Maduro quien no quiso seguir avanzando con el proceso que se inició en Oslo.

Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado de EEUU para Cuba y Venezuela, reveló esta semana los motivos por los cuales la mesa de negociación que se entabló en Oslo y luego en Barbados no funcionó, el único motivo según ella es Nicolás Maduro.

“El proceso de Oslo no avanzó porque Nicolás Maduro no quiso”, aseveró Filipetti.

Asimismo, aseguró que Cuba continúa siendo uno de los principales colabores del régimen chavista, mientras agregó que: “No estamos contribuyendo con ellos. Seguimos trabajando con la comunidad internacional, quienes se dan cuenta que el proceso de Oslo no avanzó porque Maduro no quiso”.

Mientras que reconoció que gracias a las sanciones que el presidente Donald Trump y su administración han impuesto en contra de Nicolás Maduro y su séquito, están rindiendo sus propios frutos, ya que el dictador cada vez cuenta con menos apoyo internacional.

Por otra parte, Filipetti dijo que por ahora es incierto aplicar o no más sanciones para Cuba. “No podemos garantizar lo que haríamos o no, el régimen cubano no quiere colaborar”.

“Quizás no haya mayor prueba del impacto de las sanciones, y de que ellas son la razón por la que Maduro vino a la mesa de negociación. Asimismo, estas medidas continúan siendo un punto de conversación. Por su parte, Estados Unidos está comprometido a levantarlas a cambio de acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático”, agregó la representante del gobierno estadounidense.

Deja tu Comentario

Comentarios