Alejandro Betancourt Lanz alerta sobre la baja en el pago de servicios básicos

Alejandro Betancourt Lanz alerta sobre la baja en el pago de servicios básicos

Nacionales

El experto economista, Alejandro Betancourt Lanz, analizó la situación en Venezuela respecto a los servicios básicos, en ese sentido concluyó que a pesar de bajas tarifas que muestra el Estado, estos no son pagados.

“En Venezuela el pago de los servicios básicos es complejo, pero no por su costo, en el país se ofrecen servicios como luz o agua que en muchos casos no son pagados, son muchas las familias en el país que reciben el beneficio sin costo alguno”, expresó Betancourt Lanz.

Otro detalle, es que la situación en el país muta cada cierto tiempo y los pagos de servicios dejaron de realizarse en un establecimiento, ahora se recurre a plataformas 2.0 para pagar deudas.

En este contexto, se torna preocupante, pues según Betancourt Lanz, “solo 20% de la población cancela el servicio”, además de que se conoció que la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), durante un año no emitió facturas de cobro a sus usuarios, esto representa pérdidas importantes para el sector eléctrico, lo que a su vez incrementa el deterioro del vital servicio.

Con este tema de falta de pagos por servicios básicos, también se observa un deterioro en el servicio de agua y gas.

Asimismo, el Economista destacó que el venezolano debe generar conciencia de pago, y cumplir con la cancelación de impuestos, pues se está frente a una tasa subsidiada en la que un mes de servicios básicos, si se suman todas las facturas, no sobrepasa los 5 mil bolívares.

Antonio Ledezma le deja claro a Maduro que sus días están contados

Deja tu Comentario

Comentarios