Afirman que el narcotráfico es la fuente de poder de Maduro

Afirman que el narcotráfico es la fuente de poder de Maduro

Nacionales

Venezuela se encuentra entre los países con mayor presencia de grupos de narcotráfico, mismos que se son respaldados por Maduro y su séquito.

Expertos revelaron que Nicolás Maduro se vale del narcotráfico como su “arma de guerra”, con la cual buscan controlar y crear anarquía en la región.

Además, describen la nación latinoamericana como un narcoestado. Sin embargo el experto en materia de crimen organizado y control de tráfico de drogas, Martín Rodín, aseguró que lo único “novedoso” en esta afirmación tiene que ver con el “rol” de Venezuela ante estas actividades.

Asimismo, los analistas coincidieron en que Cuba y Venezuela se han encargado de patrocinar al narcotráfico, ello para financiar a su vez la desestabilización de los países de la región y vulnerar la democracia en el continente.

“(Venezuela) es un narcoestado, las destrucciones concurren un poco y son contaminadas por el narcotráfico (…). El Estado venezolano hace el narcotráfico”, añadió Leonardo Coutinho, escritor y periodista de investigación, experto en crímenes trasnacionales y seguridad hemisférica.

Mientras que señaló a Hugo Chávez como la mente maestra detrás de las nuevas rutas del narcotráfico. “El narcotráfico es un arma de guerra. Así Fidel (Castro) conquistó a Hugo Chávez”, añadió Coutinho.

(Con información de VOA)

Deja tu Comentario

Comentarios