Home > Salud > Momentos en los que jamás debes usar aceite de coco

Momentos en los que jamás debes usar aceite de coco

En la búsqueda por mantener un estilo de vida más saludable, muchas personas optan por el uso de aceite de coco, no sólo para preparar sus alimentos sino como artículo de belleza. Sin embargo, existen ocasiones en que  éste no resulta tan benéfico…

Sobre todo en lo que respecta al cuidado del corazón; debido a que la mayoría de los aceites de coco que se venden en el centro comercial están compuestos en 90% por grasa saturada, más alto incluso que el vacuno y el de cerdo que tiene 40 %, de acuerdo a la Harvard School.

1. Como sustituto de pasta de dientes

Una investigación de la International Journal of Clinical Odontología Pediátrica afirma que el aceite de coco no tiene la capacidad (como el fluoruro) de eliminar las bacterias lo que puede derivar en caries. Aunque sí es una buena forma de blanquear tu dentadura.

2. Curar heridas abiertas

Cuando éste entra en contacto con heridas o raspones la piel puede reaccionar de forma negativa: irritación, enrojecimiento y picazón.

3. Protector solar

Algunas investigaciones sugieren que puede tener un efecto similar que el del petróleo en la piel. Si lo que deseas es cuidar la hidratación de tu piel mientras estás en la playa, es preferible que utilices cremas contra el agua.

4. Cocina

Este aceite, a diferencia del de oliva, no tolera altas temperaturas; es decir su composición se altera cuando alcanza los 400 grados Fahrenheit. Lo que no lo hace opción para freír ningún alimento.

Aunque existen momentos en que jamás debes usar el aceite de coco, esto no significa que sea malo, ya que tiene excelentes usos para la belleza. ¡Sólo investiga bien antes de usarlo!

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com