Miku Fedor quisiera terminar su carrera en Colombia o México

Deportes

El atacante venezolano estuvo en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River Plate en Madrid

El delantero venezolano Nicolás Fedor “Miku”, tras pasar por España, el fútbol escocés, Catar e India, anhela completar su carrera en América, donde le llama la atención el fútbol colombiano y el mexicano, que se “adaptan bien” a sus características.

Tras jugar en tres continentes y proclamarse subcampeón de la Superliga india con el Bengaluru, que lidera el actual torneo, Miku busca vivir en el campo la misma pasión porla Copa Libertadores que sintió como espectador en el Santiago Bernabéu.

En una visita en Madrid a la Agencia Efe, el ex delantero de Valencia, Getafe, Rayo o Celtic, entre otros, explicó cómo ha sido su experiencia en Asia y cuáles son sus planes de futuro.

“Todo en la India es fascinante. Desde la cultura a darte cuenta de que hay que apreciar lo que se tiene, que somos privilegiados. El primer año fue duro, porque estaba solo, pero luego vino mi familia y el club me ayudó muchísimo. Es una Liga que está creciendo mucho, la segunda o la tercera más vista en el mundo, con muchos jugadores con experiencia en la Liga española. Nosotros, además, somos un equipo al que le gusta dominar el juego, con filosofía Barcelona porque los entrenadores (Albert Roca y luego Carles Cuadrat) vienen de ahí y eso me beneficia mucho”.

Sobre el futuro. “Me gustaría jugar a nivel de clubes en América. A nivel de selecciones jugué dos Copas América y tres eliminatorias del Mundial, pero nunca jugué como profesional en Suramérica y me encantaría vivir el fútbol en América a nivel de clubes. Esas grandes noches de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. De acuerdo a mis condiciones, el fútbol colombiano se adapta muy bien y me gusta mucho el fútbol mexicano, lo sigo bastante y tengo ex compañeros jugando en esa Liga y me comentan que mi fútbol se adaptaría muy bien allí”.

“El Boca-River fue mi primer partido de Copa Libertadores como espectador. Yo, que he jugado en la Liga española, vivir ese ambiente totalmente diferente y verlo trasladado al Bernabéu fue una gran impresión y disfruté mucho del encuentro. Ves cosas que en Europa no sueles ver, mucha más entrega, mucha más garra y desde el punto de vista del espectador disfruté mucho, ojalá algún día lo juegue”.


Llamado Vinotinto

“No he dicho adiós a la selección. Entiendo que el cambio generacional es una ley del deporte, pero también entiendo que mientras uno esté en activo y pueda ser útil, uno siempre es seleccionable. Yo estoy muy tranquilo haciendo mi trabajo, si me dan la oportunidad, encantado de aportar lo que durante 10 años aporté. Estoy muy agradecido porque pude ser partícipe de forma activa de la mejor época de la historia de nuestra selección. Mi generación es considerada la pionera, nos quitamos de encima el tema de la Cenicienta, competimos de tú a tú, hicimos la mejor Copa América de la historia y los mejores premundiales”, dijo.

Comments

comments