Empresario que compró el avión de Jeffrey Epstein, Óscar Faría, se había lucrado con el chavismo en Venezuela

Miami

Sabrina Martín
PanAm Post

Un millonario venezolano relacionado con un chavista sancionado por Estados Unidos compró el avión de Jeffrey Epstein en Florida.

Se trata de Óscar A. Faría, quien adquirió el avión Gulfstream II que le pertenecía a Epstein, un multimillonario estadounidense depredador sexual, condenado y convicto, cuya fortuna y amistades parecían haberle librado de penas de cárcel más graves.

De acuerdo con el diario estadounidense El Nuevo Herald, Faría habría comprado la aeronave luego de que Epstein utilizara una empresa fantasma para venderla a otra compañía llamada Starbridge Landing Inc., a finales del 2013.

El Gulfstream tenía más de 11 000 horas de vuelo cuando se vendió a Faría y se exportó en 2014, según documentos de la Administración Federal de Aviación​ de Estados Unidos.

Además, el reportaje revela incoherencias relacionadas con la empresa de Faría que compró la aeronave, pues la dirección de esta no coincide con su ubicación y tampoco cuenta con el registro en Delaware, tal y como lo señaló el empresario venezolano.

En la entrevista, Faría dijo que invierte en aceite de palma en Mozambique, Ghana, la región del Congo y en Guinea-Bissau; sin embargo, se desconocen los detalles de sus negocios.

En su último informe sobre Guinea-Bisáu, el Departamento de Estado señaló que el país de África occidental históricamente “ha sido un centro de tránsito” para el tráfico de drogas desde América del Sur hasta Europa.

“El tráfico de drogas, la corrupción y los delitos relacionados plantean un serio desafío a la capacidad de Guinea-Bisáu para progresar en un camino hacia la democracia”, dijo el Departamento de Estado.

Lea el trabajo completo aquí

Deja tu Comentario

Comentarios