Home > Deportes > Miami espera ser una de las sedes del Mundial 2026 #WorldCupRussia2018

Miami espera ser una de las sedes del Mundial 2026 #WorldCupRussia2018

Estados Unidos, junto a Canadá y México albergarán la Copa del Mundo 2026, el primer torneo a celebrarse con 48 selecciones, y Miami ahora tiene mucho más cerca la posibilidad de ser una de las sedes.

Sería la primera vez que la ciudad acogería un evento de esta magnitud y sería un privilegio para sus residentes poder ver de primera mano el espectáculo más grande del universo. Este proporcionaría un significativo impulso económico local pues la Copa del Mundo tiene un impacto de $5 mil millones.

Aunque no se haya dicho de manera oficial, Miami tiene todas las papeletas para organizar algunos partidos del Mundial 2026 en el majestuoso Hard Rock Stadium, el cual ha sido el mejor de los escenarios para celebrar en Estados Unidos partidos internacionales, tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes, y prueba de ello fue el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se jugó el pasado verano .

El estadio del equipo de David Bechkam podría ser uno de los centros de entrenamientos y el mar de turistas que acompaña a sus selecciones harían las delicias de los comerciantes de la ciudad a todos los niveles.

La candidatura norteamericana se impuso en la votación llevada a cabo en el 68vo Congreso de la FIFA, celebrado en la mañana de este miércoles en el Expocentre de Moscú.

El llamado Mundial United 2026 conformado por la Asociación Canadiense de Fútbol, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Fútbol, consiguió un total de 134 votos, por 65 de Marruecos (con una valoración técnica mucho más baja), con las abstenciones de Cuba, España y Slovenia.

“Organizar la Copa Mundial es un momento único e importante para demostrar que todos estamos verdaderamente unidos a través del deporte”, dijo Carlos Cordeiro, el presidente de la Federación de Fútbol de EEUU, quien creció en Miami.

“Nos sentimos honrados por la confianza que nuestros colegas de la familia de la FIFA pusieron en nuestra oferta que ha fortalecido la unidad entre nuestros tres países y la región de CONCACAF. Estamos entusiasmados por la oportunidad que tenemos de poner al fútbol en un camino nuevo y sostenible para las generaciones venideras”.

Miami se encuentra entre las 23 ciudades finalistas de la candidatura ganadora, de las que habrá que escoger 16, y tiene muchas opciones de ser una de las sedes del Mundial.

“Esperamos que Miami sea una de las sedes. Si eso sucede esperamos tener de seis a ocho partidos aquí en el 2026”, comentó el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez. “Tenemos todas las condiciones para que nos den un grupo del Mundial, sobre todo tenemos el estadio, miles de fanáticos al fútbol y espero que Miami sea una de las ciudades elegidas”.

De elegir a Miami, la sede sería el Hard Rock Stadium donde juegan los Dolphins, con capacidad para 64,767 espectadores.

De las 23 ciudades propuestas, 17 están en territorio de EEUU y las otras seis se reparten entre México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y Canadá (Toronto, Montreal y Edmonton).

Es la primera vez que tres naciones han sido seleccionadas para ser anfitriones de una Copa Mundial de la FIFA y la primera ocasión que que se jugaría en América del Norte en 32 años.

México será el único país del mundo en haber organizado partidos de tres mundiales distintos. Fue anfitrión en solitario en 1970 y 1986.

“Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo”, afirmó el presidente de la federación mexicana, Decio de María, en declaraciones a AP. “Nos gusta tomar parte en los festivales. Van a llegar más y seguirán llegando más”.

En territorio estadounidense se jugarán 60 de los 80 partidos y se estima que con un presupuesto de $2,106 millones las ganancias superen los $14,300 millones.

Los 48 equipos quedarán distribuídos así: Europa 16 , África 9, Asia 8, Sudamérica 6, Norte y Centroamérica 6 y Oceanía 1, más dos cupos de repechaje que lo disputarán seis selecciones. El Mundial estará formado por 16 grupos de tres selecciones cada uno, avanzando los dos primeros a la siguiente ronda.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Miami espera ser una de las sedes del Mundial 2026 #WorldCupRussia2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com