Home > Internacionales > Más de 70 incendios forestales afectan varios estados de EEUU

Más de 70 incendios forestales afectan varios estados de EEUU

Al menos 72 grandes incendios están quemando actualmente más de 754,000 acres en todo Estados Unidos, desde Texas hasta Alaska.

Nueve incendios grandes fueron reportados y dos fueron contenidos, indicó el Centro Nacional Interagencia de Incendios.

El más peligroso continúa su lento avance hacia el Parque Nacional Yosemite y los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 25 por ciento.

El martes por la mañana, en su onceno día, el llamado Incendio de Ferguson ha incinerado 36,587 acres, tras cobrar la vida de un bombero y herir a otros a seis que combaten combatir el fuego en terreno accidentado cerca del lado oeste del parque nacional.

“Los pronósticos meteorológicos están indicando aire más caliente y seco durante la semana, ya que las condiciones se alinean para un clima de fuego crítico y extremo en los próximos días”, indicaron los expertos.

Aviones y helicópteros de lucha contra incendios han estado apagando el fuego con retardantes y chorros de agua.

Las órdenes de evacuación están vigentes para las pequeñas comunidades que se encuentran en el área, y más residentes están en alerta.

El siniestro ha destruido al menos un edificio no residencial y está amenazando a 3.494 estructuras más. Está activo en varias áreas, incluido el terreno escarpado, accidentado y casi inaccesible del bosque nacional Stanislaus.

El parque Yosemite permanece abierto, pero una de sus rutas escénicas, Glacier Point Road, se cerró al público para que los bomberos pudieran pasar. Cerca de 3.500 estructuras (casas, tiendas, casas de vacaciones y líneas eléctricas) figuran como amenazadas. Se espera que las temperaturas lleguen a casi 100 grados Farenheit cada día esta semana, incrementando el peligro.

El terreno ahora quemado es tan escarpado que los bomberos tardaron varios días en recuperar el cuerpo del bombero Braden Varney, de 36 años, un padre casado de dos hijos que murió cuando su excavadora se volcó el 14 de julio.

Mientras tanto, el llamado Incendio de la Subestación cerca de Portland, Oregon, ha quemado 79,000 acres y forzado la evacuación de 75 hogares. Este es solo uno de los 160 incendios forestales que afectan el sur del estado, aunque está contenido en un 92 por ciento.

En Colorado, los incendios forestales ya han arrasado 175,000 acres, y las lluvias que siguieron han traído deslaves en las zonas afectadas.

Utah, Nevada, Idaho, Oregon, Washington y California enfrentan este año riesgos de incendio “por encima de lo normal” en gran parte de sus territorios, según el Centro Nacional Interagencia de Incendios.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com