María Corina Machado llama a intensificar protestas tras anuncios de Maduro

Nacionales

“A todos los venezolanos les pido que intensifiquemos la protesta que ya está en la calle, que gritemos más duro, que salgamos con más fuerza”, dijo Machado en referencia a las pequeñas manifestaciones que se registran en el país por la grave crisis económica

CARACAS.- La dirigente opositora María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, pidió el sábado a los ciudadanos de su país intensificar la protestas tras los anuncios económicos hechos por el dictador Nicolás Maduro, los cuales consideró como una “devaluación brutal” y un “ataque final” para el control político.

“A todos los venezolanos les pido que intensifiquemos la protesta que ya está en la calle, que gritemos más duro, que salgamos con más fuerza”, dijo Machado en referencia a las pequeñas manifestaciones que se registran en el país por la grave crisis económica.

En un audio publicado en su cuenta de Twitter, la opositora, que indicó que “esta es la hora del desconocimiento y la desobediencia” y que hay “que retar a la tiranía”, pidió al Parlamento, de contundente mayoría opositora, convocar “de inmediato a sesiones extraordinarias” ante los anuncios económicos.

Entre el conjunto de medidas dadas a conocer por el jefe de Estado venezonalo destaca una reconversión monetaria que arranca el lunes y con la cual se le eliminarán cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, que ahora llevará el apellido de “soberano”.

También está el aumento del salario mínimo de los trabajadores hasta un precio 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país.

Pero además, el país se encamina a una devaluación de 95,8% en su moneda nacional de concretarse la unificación cambiaria anunciada por Maduro, con la que el precio del dólar estadounidense subiría 24 veces su valor actual.

Para Machado, Maduro con estas medidas “ha resuelto acabar” con los bienes, empleos y la libertad de los venezolanos, pues asegura que son para el “control político y social”.

Asimismo, pidió a los empresarios, comerciantes, productores del campo, cuidar sus empleos y empresas, porque asegura, estos anuncios “sin duda” requerirán “aún más unión más heroísmo y más sacrificio”.

La petición de la exdiputada llega luego de que tres partidos opositores, Primero Justicia, del expresidente del Parlamento Julio Borges; Voluntad Popular, liderado por el político preso Leopoldo López, y la Causa R, convocaran este domingo a una protesta y paro nacional el próximo martes en contra de Maduro.

Con información de: EFE

Comments

comments