Home > Nacionales > Maduro designó a Delcy Rodríguez como vicepresidente de Venezuela

Maduro designó a Delcy Rodríguez como vicepresidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó este jueves su gabinete ejecutivo luego de resultar reelecto en las “ilegales” elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y a cuatro semanas de haberse juramentado ante la Constituyente.

El primer mandatario hizo uso de su cuenta en Twitter para informar los nombres de quienes ocuparan los nuevos cargos.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, explicó Maduro.

En este sentido, designo a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez como vicepresidenta del país. 

“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas”, dijo.

Tarek El Aissami pasó a ocupar el puesto de Vicepresidente del Área Económica sustituyendo a Wilmar Castro Soteldo. Aunado a ello, el Gobierno creó un nuevo ministerio de Industria y Producción donde el exvicepresidente tendrá bajo su mando. 

Como una “medida” para asegurar el pescado a los venezolanos, el primer mandatario designó al protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, como ministro de Pesca y Acuicultura.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maduro designó a Delcy Rodríguez como vicepresidente de Venezuela
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com