Home > Internacionales > Los niños vivían en condiciones ‘deplorables’, dijo la Policía tras arrestar a la madre, el padre y la abuela

Los niños vivían en condiciones ‘deplorables’, dijo la Policía tras arrestar a la madre, el padre y la abuela

Los niños vivían en condiciones tan “deplorables”, según la Policía del Condado Flagler, que uno de los menores tenía infinidad de picadas de insectos y huesos fracturados.

La casa, ubicada en el Condado Flagler, de Palm Coast, estaba en tan mal estado que uno de los sospechosos arrestados en el caso no quiso decirle al propietario que el aire acondicionado no funcionaba porque no quería que se percatara de lo que ocurría en la vivienda, dijo un portavoz de la Policía.

El viernes, la Policía arresteó a Lynn Marie Kulka, de 52 años, Michael Alan Choate, de 24 años, y Rene Elizabeth Marchetta, de 26 años, y acusó a cada uno de tres cargos de negligencia infantil sin gran daño físico.

Marchetta es la madre de los tres niños, cuyas edades son cuatro años, un año y cuatro meses, repectivamente.

Kulka es la madre de Marchetta, y Choate podría ser el padre de dos de los pequeños, dijo el portal Flagler Live. Com.

Las direcciones de los tres adultos en cada arresto individual corresponden a la misma casa ubicada en Brelyn Place.

Los arrestos tuvieron lugar tras una investigación de dos semanas después que el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) le informó a la Policía del condado Flagler sobre lo que sucedía cuando el pequeño de cuatro meses “tuvo que ser llevado al Hospital Florida Flagler con muchas picadas de insectos y varias fracturas” el pasado 3 de julio, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Cuando los agentes entraron en la vivienda, encontraron una plaga de insectos “tan grave que cientos de cucarachas caminaban por el piso, las paredes y los muebles, así como por las camas de los niños, la cuna y el moisés”, escribió la Policía en su reporte.

Los tres menores estaban llenos de picadas. “Se trata de una situación traumática para los niños”, dijo el jefe de la policía Rick Staly en el parte de prensa.

“Los niños vivían en esta casa bajo condiciones realmente deplorables”.

Staly dijo que “daba gracias de que los niños ahora estuvieran a salvo de estos tres sujetos quienes obviamente no sabían cumplir con su rol de padres ni cuidar apropiadamente a los pequeños”.

La abuela, Kulka, de acuerdo con el reporte, es quien decidió no decirle al dueño nada sobre el aire acondicionado. Kulka fue la única de los tres que fue puesta en libertad luego de pagar una fianza de $15,000 y salió de la cárcel del del Condado unos 90 minutos después de haber sido llevada.

Choate y Marchetta siguen detenidos, cada uno con la misma fianza de $15,000 —$5,000 por cada cargo— el sábado por la tarde.

Después que se emitieron las órdenes de arresto, la Policía encontró a Marchetta en un restaurante del área. Kulka y Choate fueron arrestados en la casa, reportó el periódico Daytona Beach News-Journal.

Todavía podría haber cargos adicionales en contra de los tres, mientras la investigación prosigue, apuntó la Policía.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com