Londres compite con otras cuatro ciudades para retener el ATP Finals

Deportes

Los intentos de Londres por continuar albergando más allá del 2020 el ATP Finals que cierra la temporada enfrentarán la competencia de otras cuatro ciudades, dijo el viernes el organismo rector del tenis masculino.

La ATP reveló que Manchester, Singapur, Tokio y Turín están siendo evaluadas con Londres en la fase final de un proceso de licitación para ser sede del torneo entre 2021 y 2025.

El O2 Arena ha sido sede del torneo desde 2009 con mucho éxito de público, pero a pesar de la popularidad del recinto entre aficionados y tenistas la ATP anunció en agosto que estaba invitando a otras ciudades para ser potenciales anfitrionas.

“El nivel de interés que hemos recibido en todo el mundo a lo largo del proceso de licitación refleja la rica herencia de este torneo único”, dijo el jefe de la ATP, Chris Kermode, en un comunicado.

“Ha sido un proceso altamente competitivo y las ciudades candidatas en la lista corta merecen un gran reconocimiento por la pasión y la visión creativa que han demostrado”, agregó.

Más de 40 ciudades en todo el mundo expresaron su interés en organizar el torneo, dijo la ATP, y la urbe seleccionada será anunciada en marzo del próximo año.

El torneo ha tenido una variedad de nombres y sedes desde que comenzó en Tokio en 1970, incluyendo un periodo de 13 años en Nueva York, una estancia de seis años en Fráncfort y pasos por Hanover, Lisboa, Sídney, Houston y Shanghái.

El evento es disputado por los ocho mejores tenistas y duplas del año y entregó premios por 8,5 millones de dólares en 2018, cuando el alemán Alexander Zverev sorprendió al serbio Novak Djokovic para quedarse con el título.

Reuters

Comments

comments