Home > Nacionales > ¿La propuesta de Trump de invadir Venezuela refuerza a Maduro en el poder?

¿La propuesta de Trump de invadir Venezuela refuerza a Maduro en el poder?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva un año barajando la opción de invadir militarmente Venezuela. Hay quienes advierten que esta acción fortalece a Nicolás Maduro en el poder. Es el caso de Leopoldo Martínez, venezolano dirigente nacional del Partido Demócrata estadounidense; y de Fernando Gerbasi, exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas. Ambos conversaron con ALnavío. También el venezolano Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU en 1992. Este, en cambio, tiene otro punto de vista. Así lo reseña alnavio.com

“Los regímenes como el venezolano se alimentan del extremismo y del conflicto”, dice al diario ALnavío, Leopoldo Martínez, venezolano dirigente nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos. Y para extremismo, el que ha generado la noticia que reveló la agencia Asociated Press (AP) este miércoles.

La información asegura que el presidente Donald Trump consideró invadir militarmente Venezuela. Un acto que, según Martínez, refuerza al régimen de Nicolás Maduro. Y en ello también coincide el diplomático venezolano Fernando Gerbasi. “Fortalece a sus seguidores”, comenta.

Por el contrario, Diego Arria, exrepresentante de Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) entre 1991 y 1993, y presidente de este mismo organismo en 1992, señala que lo único que hace Trump es asesorarse. Pedir información. “Es inconcebible imaginar que una potencia como EEUU no contemple toda clase de opciones cuando ve un riesgo para su seguridad nacional”.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿La propuesta de Trump de invadir Venezuela refuerza a Maduro en el poder?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios