Home > Deportes > La Liga de España ahora es de cinco

La Liga de España ahora es de cinco

El Barcelona comenzó tropezando en el Camp Nou… Y pareció algo grave. Pero no ha sido para tanto y mantiene el equilibrio. La derrota del Valencia en Getafe y el empate del Madrid en Bilbao dan valor al punto del líder contra el Celta, una oportunidad para los perseguidores de acercarse. No lo hizo el segundo clasificado y tampoco el campeón. Sólo ganaron Atlético y Sevilla, los otros dos miembros del ‘Big Five’ de la Liga.

El Barça no sólo ha perdido ventaja con respecto al Valencia sino que la ha aumentado. El equipo che perdió su primer partido de Liga en el Coliseum y se aleja a cinco puntos. A seis está el Atlético de Madrid, que ganó en el Metropolitano, en familia, con Griezmann a la cabeza. A ocho se mantiene el Real Madrid, que no pasó del cero a cero en San Mamés para dejar pasar un tren. Con 28 puntos también está el Sevilla, quinto clasificado, y próximo visitante del Bernabéu. Entre el primero y el quinto, hay ocho puntos, menos de tres partidos, el campeonato más apretado de Europa… Y la Champions sólo la juegan cuatro. Va a estar más cara que nunca.

Mucho se habla del ‘Big Six’ de la Premier League que forman los seis equipos gordos (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham), pero en España también hay otro. Es el ‘Big Five’, los cinco grandes de nuestro país en la última década, los cinco primeros clasificados en la decimocuarta jornada del campeonato.

Barcelona, Valencia, Atlético, Real Madrid y Sevilla. El Villarreal se cayó del grupo de privilegiados, ya a siete puntos de madridistas y sevillistas. Ese quinteto es el que ha dominado la Liga en la última década… y también Europa.

Entre los cinco estará una Liga a la que todavía le queda muchísima vida. No podría ser de otra forma cuando todavía ni se ha acabado la primera vuelta. Seguirán pasando cosas. El Barcelona tiene un partido en Villarreal la próxima jornada y su siguiente salida es en el Bernabéu el 23 de diciembre. Y ahí seguirá el Valencia, que ha caído pero se levantará. Y el Atleti y el Sevilla, que quieren pelea. Todos quieren levantar la mano en el ‘Big Five’ y nadie quiere quedarse fuera de la Champions. En España va a estar carísima. Han subido los precios.

AFP

Fuente: Marca

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com