Venezolanos en detenidos en Ecuador pertenencen a grupo colectivo

Venezolanos en detenidos en Ecuador pertenecen a grupo colectivo

Internacionales Tendencias

Según Suju los hombres forman parte del colectivo ‘La Piedrita’ y fueron llevados a Quito para crear caos y desestabilización en Ecuador.

A través de su cuenta de Twitter, Tamara Suju, defensora de los Derechos Humanos y abogada, denunció que los venezolanos que fueron aprehendidos en Ecuador esta semana, son parte del colectivo ‘La Piedrita’, por lo que alertó a las autoridades de dicho país a castigarlos con todo el peso de la ley.

En ese sentido, aseguró que los hombres se trasladaron a Quito para organizar las protestas que han generado caos y una severa crisis en el país latinoamericano, ello tras los anuncios económicos del presidente Lenín Moreno.

“Capturados en Quito José Cardenas y el Jhonny, conocidos miembros del grupo terrorista venezolano: colectivo la Piedrita, liderado por Valentín Santana. Pretendían destruir el edificio de la contraloría donde reposan las pruebas de corrupción del narco Rafael Correa y secuaces”, escribió Suju en la red social.

Por otra parte, instó a Ecuador a que reingrese en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), mismo que busca castigar a Nicolás Maduro y lograr su salida del poder en Venezuela.

Una denuncia que no resulta aislada, ya que hace unos días el diputado ecuatoriano Juan Flores y Moreno responsabilizaron a Maduro de la crisis que actualmente atraviesa el país.

Deja tu Comentario

Comentarios