Vacuna contra el coronavirus podría estar lista en un año

Internacionales

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus podría suceder en un año, “siendo optimistas”, informó el director de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri.

Asimismo, señaló que “Si todo se desarrolla como está previsto, existe la posibilidad que algunas vacunas se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año. Son previsiones basadas en lo que vemos. Pero debo subrayar de nuevo que esto sería en el mejor de los casos. Sabemos que las vacunas en desarrollo pueden no llegar a autorizarse y desaparecer. Sabemos también que puede haber retrasos”.

 Con estas declaraciones, Cavaleri minimizó los miedos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus “no desaparezca nunca”.

“Pienso que es un poco prematuro pronunciarse, pero tenemos razones para ser optimistas sobre el hecho de que las vacunas van a llegar; me extrañaría que no lleguemos a encontrar una vacuna contra el coronavirus”, sentenció. En varios países actualmente continúan las investigaciones para hallar la tan anhelada vacuna, sin embargo, dichos estudios suelen llevar un largo tiempo, mientras tanto el virus continúa avanzando y generando muertes en todo el mundo.

Deja tu Comentario

Comentarios