Una chavista compite por una alcaldía en Estados Unidos

Internacionales Miami

Pasó de trabajar en el Banco del ALBA a tratar de convertirse en una figura influyente dentro del exilio venezolano en el sur de la Florida, y liderar escraches contra otros supuestos chavistas.

Primer Informe

Carmen Jaqueline Giménez, es una de los cientos de miles de venezolanos que se han refugiado en el sur del estado de Florida luego de huir del horror chavista. En su exilio trata de convertirse en una figura de influencia en la comunidad venezolana y ha lanzado su candidatura a la alcaldía del condado de Hallandale Beach.

Pero su pasado en Venezuela está lleno de sospechas acerca de sus vínculos con el chavismo y esa sombra se proyecta sobre su vida actual lo que complica sus aspiraciones políticas. Giménez, en su defensa dice que ella renunció a su puesto en la administración pública venezolana cuando le pidieron participar en actos de corrupción y por eso huyó a los Estados Unidos.

Viejos conocidos de la aspirante a alcaldesa dan luz sobre su pasado y avivan las dudas sobre sus verdaderas afiliaciones políticas. Una compañera de estudios, Luisandra Tadino, quien cursó la carrera de finanzas públicas con Giménez en el Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública de Caracas, ratifica que Giménez era chavista.

“Era tan chavista que su tesis fue sobre el ALBA”, recuerda Tadino. EL ALBA fue una fallida propuesta de integración regional impulsada por Hugo Chávez y sus aliados de Cuba y Bolivia.

Lee el artículo completo aquí.

Deja tu Comentario

Comentarios