¡Sin tapujos! Felipe de España habla de democracia en Cuba

¡Sin tapujos! Felipe de España habla de democracia en Cuba

Internacionales

En una cena ofrecida en el Palacio de los Capitanes Generales, en La Habana, Cuba, el Rey Felipe VI de España, ofreció unas palabras contundentes sobre cómo debería ser la política cubana y además habló de la necesaria democracia en ese territorio.

Los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas, y los intereses de nuestros ciudadanos”, expresó el Rey de España, quien invitó a Cuba a seguir la senda que tomó el país andaluz desde 1978.

Asimismo, dejó muy claro que para que una nación surja debe estar abierta a la evolución y con ello entender la libertad, “la fortaleza que la democracia otorga a sus instituciones es la que permite el progreso y el bienestar de los pueblos”, apuntó.

Ante el nutrido discurso de Felipe VI, los presentes aplaudieron de manera eufórica, aplausos a los que también se sumó Miguel Díaz-Canel, líder de la dictadura cubana.

Sin embargo, luego de que el rey concluyera su discurso, Díaz-Canel, quien no tenía previsto intervenir, tomó la palabra para no perder oportunidad de defender el comunismo que reina en La Habana.

«Somos una sociedad que se renueva, evoluciona y avanza, preservando al mismo tiempo sus tradiciones y valores y defendiendo sus derechos. Nos guían principios claros de independencia y soberanía con la certeza de un camino dirigido hacia un mayor bienestar para nuestro pueblo«, afirmó el líder cubano.

A juicio de Díaz-Canel, el camino que eligió Cuba, fue a voluntad, y por ello cuenta con la amistad de varios amigos en el mundo,  entre ellos, España. Mientras señaló que las relaciones entre el gobierno cubano y el español son “un ejemplo de lo que la voluntad compartida y el respeto mutuo pueden aportar a una relación sólida”.

Video del discurso de Felipe VI de España:

Deja tu Comentario

Comentarios