Señalan a precandidata demócrata de ser doble agente para Rusia y EEUU

Señalan a precandidata demócrata de ser doble agente para Rusia y EEUU

Internacionales

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró este viernes que Rusia está sentando las bases para la precandidata demócrata Tulsi Gabbard para formar un nuevo partido el próximo año.

“No estoy haciendo ninguna predicción, pero creo que han echado  el ojo (Rusia) a alguien que participa actualmente en las primarias demócratas, y la están preparando para ser la candidata de un tercer partido”, sostuvo Clinton en una entrevista.

En sentido, detalló que el objetivo de la operación sería esencialmente dividir al electorado estadounidense y ayudar al presidente Donald Trump a ganar la reelección.

Clinton, quien perdió frente al republicano Trump, en los comicios de 2016, precisó que “ella es la favorita de los rusos. Tienen muchos sitios, bots y otras formas de apoyarla”.

Por su parte, algunos analistas estadounidenses demostraron que los sitios web que guardan relación con Rusia celebraron el lanzamiento de la campaña de Gabbard, incluso el New York Times citó a influyentes republicanos que dijeron estar impresionados por las posiciones políticas y la energía de la candidata.

Deja tu Comentario

Comentarios