Hugo Carvajal se aferra a justicia española para evitar extradición a EEUU

¡Prófugo de la justicia! Hugo Carvajal huyó para no ser extraditado a EEUU

Internacionales

Desde el pasado viernes 08 de noviembre, funcionarios de de la Comisaría General de la Policía Judicial, buscan a Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar venezolana, durante el mandato de Hugo Chávez.

Las autoridades de España acudieron hasta la residencia del Carvajal en Madrid, sitio donde esta asentado desde su liberación el pasado septiembre, cuando el Tribunal español le dictó medida de libertad y le fue rechazada la extradición hacia Estados Unidos.

Al llegar a la residencia, se toparon con que Carvajal no se encontraba en el lugar y desde entonces se ha emprendido una búsqueda de este importante personaje del régimen chavista.

El militar venezolano, es una pieza importante en las investigaciones que se emprende desde el gobierno estadounidense sobre el negocio de narcotráfico que estableció el régimen.

Carvajal es señalado por haber colaborado presuntamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para introducir cocaína en el país norteamericano, en un plan orquestado por el mismo Chávez, en el que pretendía inundar a Estados Unidos de droga para así desestabilizar al gobierno internamente.

En su momento, el exjefe de inteligencia de la dictadura venezolana, expresó ante el Tribunal español que “En la justicia de Estados Unidos no confío. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”.

Luego de ser detenido el pasado mes de abril, Carvajal se deslindó totalmente del régimen de Nicolás Maduro, y llamó a la rebelión, mostrando su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

(Con información de: El País de España)

España decide extraditar a Hugo “El Pollo” Carvajal a EEUU

Deja tu Comentario

Comentarios