Primer caso de coronavirus en Latinoamérica está en Brasil

Primer caso de coronavirus en Latinoamérica está en Brasil

Internacionales

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Brasil, confirmaron que su territorio se encuentra el primer contagiado por coronavirus, se trata de un hombre de 61 años que estuvo recientemente al norte de Italia.

El gobierno de Brasil anunció que se confirmó el resultado positivo a coronavirus por parte del hombre, que estuvo unos 10 días en Lombardía, Italia. Ahora se refuerzan las medidas preventivas y mantiene la alerta sanitaria en el país.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, explicó que el hombre arribó a la nación carioca sin presentar síntomas, sin embargo dos días después de llegar a su destino empezó a mostrar síntomas, por lo que se dirigió al hospital Albert Einstein, de Sao Paulo.

Desde su entrada al centro asistencial, los médicos que atendieron el caso, apuntaron que se traba de coronavirus, pero esperaban los resultados oficiales.

El resultado de los exámenes fue remitido al Instituto Adolfo Lutz, un laboratorio de referencia nacional, al tiempo que se comunicó del caso a Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante el panorama, las autoridades están intentando contactar a todas las personas con las que tuvo contacto el ahora paciente.

El hombre, se encuentra recluido en su casa, pues médicos apuntan que su estado físico no amerita estar internado en el centro asistencial, el sujeto estar en cuarentena a por 14 días.

Brasil tiene 20 casos que son presumiblemente coronavirus, pero hasta ahora solo se ha confirmado un solo infectado.

Deja tu Comentario

Comentarios