Presidente electo de Uruguay tiende la mano a los venezolanos

Internacionales Tendencias

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien iniciará su gobierno el próximo 1 de marzo, aseguró este miércoles que su país tiene las garantías para recibir a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social.

“Yo creo que (Uruguay) tiene una divina oportunidad para radicar familias. Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos y de otros lugares de América Latina”, afirmó Lacalle.

En ese sentido, aseguró que Uruguay se convertirá en un país no solo para invertir, sino para que lleguen familias extranjeras.

«Uruguay no solo busca atraer a refugiados y personas que escapan de las crisis en sus países, sino también a aquellos que buscan mejores condiciones de vida«, explicó.

Reiteró que la nación suramericana, es un lugar para que «la gente que lo está pasando mal diga que aquí es un lugar donde se respeta la inversión, donde pueden traer a sus familias, donde hay certeza jurídica”, agregó.

Tal decisión del nuevo gobierno uruguayo, tiene que ver con que ese país es el segundo país con más bajo crecimiento poblacional en América Latina, únicamente superando a Cuba.

 

Deja tu Comentario

Comentarios