Alejandro Betancourt

Precio del petróleo aumentará para fin de año según el ingeniero Alejandro Betancourt

Economía Internacionales

De acuerdo al comportamiento del mercado mundial de petróleo y los recientes sucesos ocurridos, tras el ataque perpetrado por rebeldes yemeníes a la principal refinadora de Arabia Saudita, el pasado septiembre, los precios internacionales del crudo han aumentado considerablemente y lo seguirán haciendo, señaló el ingeniero petrolero, Alejandro Betancourt.

Alejandro Betancourt señaló que el ataque, llevado a cabo con drones, en contra de una de las plantas refinadoras más grandes e importantes del mundo, golpeó considerablemente al mercado, produciendo un alza, que podría incrementar para finales de este año.

“El mercado petrolero ahora mismo es inestable; será difícil que se mantenga. En las últimas semanas, ha presentado fluctuaciones con tendencias al alza y eso se debe directamente a las inestabilidades políticas y las tensiones en el medio oriente”, sostuvo Betancourt.

Señaló que tras el ataque en Arabia Saudita, se redujo una producción que estaba por encima de los 5 millones y medio de barriles diarios de petróleo, casi un 5% por cierto del consumo diario mundial.

Ahora bien, Alejandro Betancourt explicó, que ha sido una constante en los últimos años, el incremento de consumo, a finales de año, una variable que podría generar un alza y sumarse a las situaciones sociopolíticas acontecidas.

Alejandro Betancourt recordó que según el informe del mercado petrolero que la OPEP presentó en julio, en el que cita fuentes secundarias, la producción de petróleo de Venezuela bajó un 2,13 % (16.000 barriles diarios) entre mayo y junio, para ubicarse en apenas 734.000 barriles diarios (bd); una tendencia que se ha mantenido durante la segunda mitad del año.

Betancourt señaló que el precio Precio proyectado del barril en Venezuela es de $55.38 base a WTI de $58.12 y su relación de las últimas 3 semanas.

Betancourt explicó que para la producción petrolera mundial y los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), podría representar un alza en los precios, si se llegara a producir un nuevo ataque como el sucedido en septiembre pasado.

Deja tu Comentario

Comentarios