A mes y medio de protestas Sebastián Piñera sigue por el suelo en encuestas

Piñera muestra los peores números en aceptación en Chile

Internacionales

El primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, muestra los números más bajos de aceptación nunca antes visto en una presidencia de dicho país, panorama que se complica debido a que las protestas y manifestaciones no han mermado.

Según Cadem, Piñera cayó 10% en la aceptación de los chilenos, situación que empeora a medida que pasan los días de violencia y saqueos en la ciudad de Santiago.

Esto baja en la popularidad solo se había experimentado con Michelle Bachelet, quien durante su mandato, mostró unos 18 puntos de aceptación.

En ese sentido, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson,  explicó que ese “10% está asociado a una pérdida de capital político directo de gente que votó por Piñera”.

Otros datos de interés, que arrojó la investigación es que el 67% de los chilenos están a favor de las protestas, un 56% no cree que se vuelva a dictar un Estado de Emergencia, mientras que un 59% apoya que los militares reguarden estructuras que está en puntos críticos por el vandalismo.

Entre tanto, la tensa situación permanece en la calles de Chile, mientras el domingo varios manifestantes se acercaron hasta la residencia de Piñera, para celebrarle un “cumpleaños infeliz”, con esta protestas fijaron posición sobre el descontento que reina en la parte de la población por la manera en la que conduce su gestión presidencial.

El objetivo de los opositores a Piñera, es hacerlo renunciar, por ello cada día se las idean para realizar una protestan distinta.

Piñera anunció que emprenderán acciones para cambiar la Constitución de Chile

Deja tu Comentario

Comentarios