Parlamento Holandés muestra preocupación por situación de venezolanos

Parlamento Holandés muestra preocupación por situación de venezolanos

Internacionales

La segunda cámara del parlamento holandés, mostró preocupación por la cantidad de migrantes venezolanos que están siendo deportados.

Según se pudo conocer por medios locales de Curazao, el diputado de GroenLinks, Nevin Özütok solicitó debatir el tema con los ministros de Ministros del Interior y Relaciones del Reino y de Asuntos Exteriores, pero este no fue respaldado.

Por otra parte, el gobierno emitió una carta sobre este tema de expulsión de refugiados venezolanos y varias fracciones del parlamento apoyaron dicha misiva.

Al parecer hay informes de distintos abogados de migración, que reflejan que las deportaciones de los migrantes se hacen si la investigaciones necesarias para determinar a qué peligro se someten los expulsados al regresar a Venezuela.

Otro problema, es la sobrepoblación en los cuarteles, esto originad que los venezolanos allí recluidos deban ser trasladados a otros centros de detención. Por esa razón el Servicio de Fiscalía de Curazao solicitó asistencia militar armada por un tiempo para controlar la situación.

Se conocen que soldados holandeses y la policía militar esta desplegados en los alrededores de los centros donde están detenidos los venezolanos, hasta que estos puedan ser deportados.

Venezuela experimenta una crisis social, económica y política creciente, lo que ha llevado a que casi cinco millones de ciudadanos venezolanos hayan tenido que huir del país en busca de una mejor calidad de vida.

Sin embargo, esto ha ocasionado el colapso en la región, pues muchos países no cuentan con los recursos necesarios para brindar servicios básicos a los migrantes que arriban a sus territorios.

Deja tu Comentario

Comentarios