OMS pide a la comunidad internacional $675 millones para enfrentar el coronavirus

Internacionales Tendencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves recaudar 675 millones de dólares para luchar por la epidemia del nuevo coronavirus al menos por tres meses que ya ha provocado la muerte de casi 500 personas y supera los 28.000 casos de infectados.

“Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar el plan para los próximos tres meses. 60 millones serán destinados para financiar las operaciones de la OMS, y el resto es para los países que se encuentran particularmente amenazados”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

En ese sentido, indicó que el mensaje a la comunidad internacional es «invertir hoy, o pagar más tarde«.

Asimismo, reiteró «tenemos que hacer más«, después de recordar que, la OMS ha liberado un total de nueve millones de dólares de su Fondo de Contingencia para Emergencias, por el momento.

El director del organismo, aseguró que entienden la preocupación de la población, pero agregó que «este no es un momento para el miedo (…) es un momento para una acción e inversión racionales basadas en la evidencia, al menos mientras que todavía tengamos una ventana de oportunidad para controlar este brote».

Deja tu Comentario

Comentarios