OMS: “Lo peor está por venir, prevengamos esta tragedia”

Internacionales

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, encendió las alarmas en torno a la pandemia del coronavirus, al advertir que “lo peor está por venir”.

Sin embargo, el Director no explicó los motivos para hacer dicho señalamiento, en momentos en que algunos países están flexibilizando las medidas de protección para evitar la propagación del virus.

“Créanos, lo peor está por venir”, indicó. “Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no comprenden”, resaltó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otra parte, ya es de conocimiento público que el coronavirus ha mutado y continúa haciéndolo, ya que se han detectado casos positivos donde los síntomas que presentaron los pacientes no tienen nada que ver con los ya reconocidos por la OMS, como fiebre, tos seca, malestar general, etc.

Hasta el momento, cerca de 2,5 millones de personas se han contagiado y 166 mil han fallecido en todo el mundo, según los datos ofrecidos por la  Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, los expertos han señalado que es muy probable que la enfermedad se propague por toda África, donde los sistemas de salud son mucho menos desarrollados.

Deja tu Comentario

Comentarios