Olimpiadas 2020 siguen en pie a pesar del coronavirus

Olimpiadas Tokio 2020 siguen en pie a pesar del coronavirus

Deportes Internacionales

A pesar de las medidas de prevención que toma el gobierno japonés, sobre suspender actividades deportivas antes de las olimpiadas 2020, el país nipón se mantiene firme ante realización del anhelado encuentro deportivo.

El comité organizador de los juegos olímpicos continúa con los preparativos, a pesar del incremento en el número de infectados por coronavirus, pues propusieron un lapso de tres meses para seguir evaluando el escenario, sin embargo, desde su perspectiva se tramite es un mensaje de calma  y tranquilidad ante la situación.

El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Toshiro Muto, explicó que actividades como el encendido de la llama olímpica no se descantan, se hará el recorrido, tal vez con modificaciones, pero se cumplirá.

Al tiempo que apuntó que “no contemplamos la anulación, pero vamos a pensar en la forma de organizarlo para que no lleve a propagar el virus, tal vez reduciendo la escala del evento”.

Este lunes, se dio a conocer sobre el primer fallecido por el virus en Tokio, al tiempo que la situación en Italia se torna más preocupante debido a que se han registrado más contagios.

Por su parte, Latinoamérica no había registrado congios, hasta este domingo 25 de febrero cuando autoridades satinarías de Brasil, informaron sobre un hombre de 61 años que presenta posibles síntomas de coronavirus.

 

Deja tu Comentario

Comentarios