Nueva Canciller colombiana continuará lucha por Venezuela

Nueva Canciller colombiana continuará lucha por Venezuela

Internacionales

Claudia Blum, la nueva canciller de Colombia, anunció que durante su gestión el apoyo a Juan Guaidó esta garantizado, por ello anunció que Bogotá el próximo 3 de diciembre recibirá al órgano de consulta del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).

Blum, quien recibió su cargo este martes pasado, expresó que “continuaremos apoyando en forma inequívoca al Gobierno interino del presidente Juan Guaidó y la legitimidad democrática que él encarna”.

Al tiempo que destacó, que está enfocada en mostrar los avances implementados con la TIAR

La Canciller, insistió que sus objetivos estarán dirigidos “fortaleciendo al Grupo de Lima, para avanzar en la acción diplomática que permitirá crear condiciones para que los ciudadanos del vecino país puedan recuperar la democracia y la libertad”.

Por ello, continuarán trabajando de la mano con Estados Unidos para fortalecer la relación bilateral, aplicando una agenda diversificada.

En cuanto a la disputa que desarrolla Colombia con Nicaragua, manifestó que “seguirá defendiendo la soberanía y la integralidad del archipiélago de San Andrés y Providencia. Asegurar una adecuada defensa del país en los dos casos en curso ante la Corte Internacional de Justicia”.

Deja tu Comentario

Comentarios