Miles de millones de dólares pedirá EEUU a China por pandemia del covid-19

Internacionales

En consecuencia de la pandemia por el covid-19, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría exigir a China que pague miles de millones de dólares por los daños causados a la población.

Para esto solo faltaría la confirmación de que el presidente de China, Xi Jinping, no informó oportunamente sobre el brote a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se pudiera evitar la gran propagación.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca, Trump explicó que “Hay muchas maneras en las que puedes hacerlos responsables. Como sabrán, estamos llevando a cabo investigaciones muy serias. No estamos contentos con China”.

Asimismo, señaló que pediría al país asiático, mucho más dinero que el que solicitaría Alemania, es decir, 165 mil millones de dólares, debido al nivel de afectación del virus en Estados Unidos.

Para el último reporte sobre la pandemia, la nación norteamericana contabiliza más de 58 mil muertos y más de un millón de casos de covid-19 confirmados. “Nosotros hablamos de mucho más dinero del que habla Alemania. Aún no hemos determinado el monto final”, aseguró el mandatario.

Deja tu Comentario

Comentarios