Marco Rubio pidió declarar a Venezuela país Patrocinador del Terrorismo

Internacionales

El senador Marco Rubio solicitó al gobierno de Estados Unidos que declare a Venezuela como país Patrocinador del Terrorismo, debido al evidente vínculo del régimen de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Ya es hora que Venezuela sea incluido en la lista como Patrocinador del Terrorismo e insto a la Administración a que lo haga”, señaló.

Asimismo, expresó que “En nuestro propio hemisferio, las dictaduras de Cuba y Venezuela siguen desempeñando un rol desestabilizador. Como muestra este informe, el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro continúa acogiendo a terroristas como el ELN y los disidentes de las FARC dentro de sus fronteras”.

Por lo que aseguró que “Estas organizaciones terroristas reconocidas por el Departamento de Estado enriquecen a la narco-dictadura de Maduro y amenazan a nuestros aliados regionales y a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en el hemisferio”.

De ser aceptada, esta sería otra medida para presionar el cese de usurpación de Nicolás Maduro en Venezuela, en pro de lograr el retorno de la democracia y la libertad.

Deja tu Comentario

Comentarios