¡LE CONTAMOS! La razón detrás de la detención de Hugo Carvajal por la justicia de EEUU: “Tiene la lista de militares narcotraficantes”

Internacionales

Este mes de abril, fue detenido en España el ex funcionario chavista Hugo “El Pollo” Carvajal, luego de que Estados Unidos emitiera una orden de extradición por delitos de blanqueo de capitales relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con un trabajo publicado por el medio El Confidencial, Carvajal es la “clave” de EEUU para conocer la “espurias” del chavismo.

“Él es el disco duro andante que todo lo sabe”, señala parte del trabajo.

Lo sabe todo de todos”, afirman las fuentes consultadas por el medio de comunicación.

De hecho, el mismo artículo apunta que Carvajal tiene dos causas pendientes con la justicia estadounidense: lo acusan de narcotráfico y blanqueo de capitales, pero además, de haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en el país norteamericano desde Venezuela y México.

“El Pollo’ manejaba toda la Inteligencia del país, tanto la civil como la militar. Conoce todas las rutas por donde pasa la droga para acabar en Europa y Estados Unidos, sabe dónde están los laboratorios, tiene el listado de todos los militares narcotraficantes, lo sabe todo sobre las aproximadamente entre 240.000 y 300.000 toneladas de droga que transitan al año por territorio venezolano”, explicó Mildred Camero ex magistrada del régimen chavista.

Deja tu Comentario

Comentarios