Investigación de exembajador de España en Venezuela se extienden a toda Europa

Internacionales

Ya se conocía que la investigaciones emprendidas hacia el exembajador de España en Venezuela, Rául Morodo, por malversación de fondos a PDVSA, se ejecutaban solo dirigidas a la transacciones hecha en Panamá.

Sin embargo, la Fiscalía anticorrupción de España, decidió extender estas indagaciones a los países europeos, púes se presume que Morodo habría recibido más comisiones ilegales desde otras naciones ligadas a Pdvsa.

También se informó, que ya hay Estados que están colaborando con información vital para el caso, al parecer lo datos suministrados nutren de buena manera la investigación que lleva Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

El caso refleja hasta el momento que Morodo, en conjunto con su hijo y dos socios se hicieron con más de 35 millones de euros de Petróleos de Venezuela, los cuales movieron a través de cuentas bancarias en Suiza y Panamá.

Hasta el momento la defensa del exdiplomático, ha presentado documentación en donde supuestamente se justifican gran parte de las transacciones de las que se le acusa a Morodo.

(Con información de: VozPopuli)

Deja tu Comentario

Comentarios