Hablar inglés y tener oferta laboral serán los requisitos para obtener visado en Reino Unido

Hablar inglés y tener oferta laboral serán los requisitos para obtener visado en Reino Unido

Internacionales

A partir del 2021, aquellos inmigrantes que tengan como destino el Reino Unido deberán presentarse o acreditarse un nivel alto de inglés y además tendrán que tener una propuesta laboral o académica, de esta manera tendrán preferencia para otorgarles visado.

Esta semana, el gobierno británico divulgó las nuevas medidas, pues la próxima ley espera aprobarse en los próximos meses, y no contempla flexibilidades.

Esto significa que no permitirá a los migrantes permisos a trabajadores con pocas cualidades y tampoco contempla  una ruta para permitir la entrada de extranjeros y que estos obtengan trabajo temporal.

El gobierno de Reino Unido, dejó claro en la publicación hecha en el “libro blanco” que esta medida se toma pues “durante demasiado tiempo, un sistema migratorio distorsionado por la libertad de movimientos europea ha fallado a la hora de cumplir con las necesidades de los británicos. Nuestra propuesta va a cambiar todo esto”.

Asimismo, destacaron que deben enfocar en cambiar el panorama económico, pues este está centrado en recibir ofertas de mano de obra barata por lo que señalaron que en cambio invertirán “en tecnología y automoción. Los empleados deberán adaptarse”.

Ahora bien, la meta de este nuevo proyecto es priorizar “a aquellas personas más cualificadas y con mayor talento”.

En ese sentido, aquellos que quieran optar por el visado del Reino Unido, deben presentar una oferta laboral con un salario por encima de las 25 mil 600 libras, es decir 30 mil 800 anuales, además de una reducción respecto a las 30 mil libras, 36 mil euros, que se ofrecen ahora a los extranjeros no comunitarios.

Esta nueva ley migratoria entrará en vigencia a partir del primero de enero del 2021, inmediatamente concluya el proceso de transición del “Brexit”.

Deja tu Comentario

Comentarios