Gobierno de Argentina pagará hasta 50% de sueldo de empleados de empresas en crisis

Internacionales

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que mediante un decreto, el Estado pagará hasta el 50% de las nóminas de los trabajadores de las empresas que han entrado en crisis tras la pandemia del covid-19.

Esta iniciativa fue llamada “Salario Complementario”, beneficiará a los autónomos y a los pequeños contribuyentes, a quienes se les otorgará créditos con una tasa de 0%, con seis meses de gracia y un año para pagar.

La ayuda consta de al menos un salario mínimo y un máximo de dos para los empleados de las empresa cumplan los requisitos estipulados por el gobierno.

Asimismo, fue aumentado el monto de las prestaciones por desempleo, a un mínimo de 6 mil pesos argentinos (85 euros) y a un máximo de 10 mil pesos (140 euros).

Adicionalmente, el gobierno de Alberto Fernández ya había anunciado otras medidas para hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia, como el bono de 10 mil pesos (140 euros) para aquellas personas y familiares cuyos ingresos se hayan visto afectados por la inactividad económica.

Deja tu Comentario

Comentarios