En Maicao, Acnur atiende a venezolanos por emergencia del coronavirus

Internacionales

Al menos 400 refugiados venezolanos han sido atendidos por la emergencia del coronavirus en la localidad de Maicao, cerca de la frontera de Colombia con Venezuela, según informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La oficial de Agua, Saneamiento e Higiene de Acnur, Angélica Rada, explicó que a los venezolanos se les presta ayuda en un Centro de Atención Integral, donde se priorizan las medidas para prevenir el contagio del virus.

Asimismo, detalló las medidas que siguen para mantener la salubridad en el lugar, “El distanciamiento social, fortalecimiento de las jornadas de higiene con énfasis en el lavado de manos, asegurándonos de que tengamos suficiente agua y jabón, evaluación de la condición de salud de nuestros refugiados en el centro. Finalmente, construcción de zonas de aislamiento para prevención”.

Por otra parte, dejó en claro que continuarán con esta loable labor a pesar de las circunstancias, ya que ponen por encima de todo el bienestar y la salud de la humanidad, sin importar la nacionalidad sino dándole prioridad a los más necesitados.

Deja tu Comentario

Comentarios