En el mundo se están desarrollando pruebas con 20 vacunas para la cura del Covid-19

Internacionales Tendencias

La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpm), aseguró este jueves que hasta 20 vacunas se están desarrollando en todo el mundo para hacer frente al Covid-19.

Según los datos recopilados por el organismo, los laboratorios tienen identificados hasta una treintena de medicamentos potenciales, de los cuales 14 están en la fase inicial de investigación; otros cuatro en la fase I de desarrollo y tres en la fase II, y uno ha comenzado los ensayos de fase III, la última antes de su aprobación.

Asimismo, se están llevando a cabo alrededor de 80 ensayos clínicos para nuevos tratamientos experimentales y vacunas en desarrollo frente al coronavirus, que incluyen estudios también frente al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

El director genera del Ifpm, Thomas Cueni, indicó que «esta es la estimación en el mejor de los casos y supondría que una o dos de las primeras vacunas que están en desarrollo, por lo tanto, cuantas más compañías adopten diferentes enfoques para encontrar una vacuna, mayores posibilidades de éxito”.

 

 

Deja tu Comentario

Comentarios