El Coronavirus pasa los 100 muertos diarios en China

Internacionales

Según informó el gobierno de china, actualmente se producen más de 100 muertes diariamente debido al coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan en diciembre pasado.

Tras el feriado extendido por el Año Nuevo Lunar, la autoridades de salud pública observan cuidadosamente el comportamiento del virus, temiendo un repunte por la reanudación de las actividades en las ciudades.

Sin embargo, la respuesta sanitaria del gobierno ha sido cuestionada pues el virus avanza rápidamente mientras todavía no se aclara su origen ni el alcance que puede tener.

Durante las últimas 24 horas se reportaron 108 muertes, señaló la Comisión Nacional de Salud. Lo que aumenta a mil 16 fallecidos en China, muy por encima de los que dejó el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), entre el 2002 y 2003, virus que proviene de la misma familia que el coronavirus actual.

Por su parte, el secretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, – principal organismo de planificación económica de China – Cong Liang, explicó que “Sin la reapertura de negocios, en el corto plazo afectaría al suministro de material médico y (…) en el largo plazo afectaría al suministro de toda clase de producciones y materiales cotidianos, y haría insostenibles los esfuerzos de control y prevención en el frente. No se alcanzaría el objetivo de derrotar la epidemia”.

 

Visita presidencial

El presidente de China, Xi Jinping, visitó un centro de salud en Beijing, donde se mostró utilizando una mascarilla, al tiempo que pasó un control de temperatura corporal a los pacientes, y para finalizar dio gracias al personal sanitario en nombre del partido y el gobierno.

Asimismo, gran parte de su mensaje se centró en pedir a los ciudadanos que sigan las órdenes del partido y en intentar minimizar el impacto económico del contagio.

 

Deja tu Comentario

Comentarios