Diego Arria inicia campaña para expulsar al régimen de la ONU

Diego Arria inicia campaña para expulsar al régimen de la ONU

Internacionales

Este jueves, se conoció que el régimen de Nicolás Maduro, ganó un escaño en el Consejo de Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas, esta noticia genera rechazó y repudia en la comunidad internacional y nacional, pues se conoce que la gestión ilegitima violenta los derechos de sus ciudadanos sistemáticamente.

Diego Arria, quien es expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela, inició la campaña, pues la gestión de Nicolás Maduro, es reconocida por cometer crímenes de lesa humanidad, por lo cuales son investigados de instancias internacionales.

En ese sentido, Arria hizo público un comunicado en el cual explica las acciones a tomar, a continuación el documento íntegro:

Recordando la Resolución 60/251 de la Asamblea General, de 15 de marzo de 2006, en particular el artículo 8, que establece que la Asamblea General puede suspender los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de un miembro que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos.

Determinar que el régimen de Maduro en Venezuela ha cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas, encarcelamiento de presos políticos, actos para restringir la libertad de expresión y la libertad de prensa y participación política, represión violenta de manifestaciones pacíficas y que otorga impunidad por abusos de los derechos humanos por parte del estado agentes.

Recordando el precedente de la suspensión de Libia del Consejo en 2011.

Solicitamos a la Asamblea General que suspenda los derechos de membresía del régimen de Maduro de Venezuela en el Consejo.

Presidente de la campaña embajador Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela.

Marco Rubio asegura que la ONU perdió credibilidad

Deja tu Comentario

Comentarios