Colombia pidió que Grupo de Lima emita mensaje contundente sobre Venezuela

Internacionales

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, señaló que tiene que haber más acción internacional para conseguir reconocimientos al presidente interino Juan Guaidó

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió este lunes al Grupo de Lima que se emita una declaración contundente ante la situación que enfrenta Venezuela. El funcionario realizó la petición durante su participación en la XII Reunión de Cancilleres del Grupo de Lima.

“Hay que hacer más acción internacional focalizada, tendiente a conseguir más reconocimientos al presidente interino Juan Guaidó”, indicó el ministro.

Además, celebró que se tenga claridad sobre la amenaza a la seguridad internacional que, a su juicio, representa “el régimen dictatorial y usurpador de Nicolás Maduro”.

En la reunión de este lunes los miembros del Grupo de Lima tienen como objetivo analizar la crisis que vive Venezuela y dialogar sobre los próximos pasos a seguir para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Deja tu Comentario

Comentarios