Carlos Vecchio sobre comunistas gringos invasores: Queda en manos del Departamento de Estado desalojarlos de la embajada

Internacionales

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció este sábado ante la solicitud de desalojo de los comunistas gringos invasores que se encuentran en la embajada venezolana en Washington, Estados Unidos.

“Desde el día 1 he dado mi consentimiento para recuperar nuestra embajada. Ya he firmado todos los documentos necesarios para eso. Hay que sacar a los invasores”, escribió Vecchio en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Agregó que “queda en manos del Departamento de Estado y el Servicio Secreto dicha acción. Estamos en coordinación”.

Vecchio realizó esta declaración luego de un tuit compartido por el abogado Mariano de Alba. “Conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Servicio Secreto de EEUU y la policía de la ciudad de Washington pueden ingresar a la sede de la embajada de #Venezuela con el consentimiento del embajador Carlos Vecchio”, expresó de Alba.

Al respecto, el encargado de asuntos de Venezuela en Estados Unidos, Elliott Abrams, expresó en días recientes que “este es un asunto que debería ser discutido entre el embajador (Carlos) Vecchio y las fuerzas de seguridad (….) Ese es un territorio soberano venezolano y los activistas que ocupan desde hace dos semanas el edificio con la anuencia de los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, tienen que irse (…) Ellos están claramente infringiendo la ley”.

Recalcó Abrams que “no hay capital en el mundo, no hay Gobierno en el mundo que permita eso (…) Ninguno, y nosotros tampoco, lo vamos a permitir” y agregó que “es el embajador Vecchio, quien debería definir las circunstancias de un hipotético desalojo de los manifestantes, aunque agregó que este ya ha solicitado a los activistas que evacúen el lugar”.

Desde el 20 de marzo invasores de la agrupación Code Pink, pagados por el régimen de Nicolás Maduro, ocupan ilegalmente la sede diplomática ubicada en Georgetown. Desde entonces han generado caos en la zona, afectaciones a la propiedad y han emprendido ataques físicos violentos contra ciudadanos venezolanos, incluso contra mujeres embarazadas, que frente a la Embajada exigen a los tomistas ilegales abandonar el edificio. Personal de la Embajada venezolana al servicio del Presidente Interino Juan Guaidó monitorea minuto a minuto la situación y ha brindado atención a la comunidad venezolana que se mantiene firme en la exigencia de sus derechos.

El pasado 1 de mayo, el Embajador Vecchio informó desde las puertas de la sede diplomática que desde el primer día solicitó la recuperación de la Embajada por instrucciones directas del Presidente Guaidó, en estricto apego a la Convención de Viena y a las leyes y protocolos internos de Estados Unidos como país anfitrión. Dijo “no tengan duda de que pronto asumiremos posesión y control de esta sede. Los días de lo intrusos en la Embajada están contados, así como están contados los días de Nicolás Maduro”.

Cabe destacar que la Embajada de Venezuela en Estados Unidos ha avanzado firme en la tarea de recuperar y proteger los activos del pueblo venezolano en ese país, entre los que destacan la Petrolera Citgo, el Consulado de Nueva York, 2 agregadurías militares en Washington, así como el impulso y logro de sanciones, restricciones de visa y otros mecanismos de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, y sus regímenes aliados de Cuba y Nicaragua.

Deja tu Comentario

Comentarios