Bancos suizos colocan límites y se unen a la sanciones contra el régimen venezolano

Bancos suizos niegan servicios a embajada venezolana

Internacionales Nacionales

César Méndez, el embajador de Venezuela en Berna, expresó que se encuentra en una situación de impotencia financiera, debido a que entidades bancarias en Suiza se han negado a prestar servicios para transacciones con el país caribeño.

(Primer Informe)

Esta decisión tomada por suiza, hace que las misiones venezolanas en Berna y Ginebra se queden sin liquidez para realizar pagos a sus empleados y hacer trabajos propios de la embajada.

Méndez apuntó que las cuentas que poseía Venezuela en el banco Credit Suisse, fueron cerradas sin previo aviso, por lo que el envío de dinero de Caracas hacia Berna quedó sin efecto.

Ante el problema financiero que atraviesa la misión diplomática, estos buscaron abrir cuentas en otros entes financieros, pero les fue negado el proceso. “Dijeron que no podían involucrarse porque era un asunto privado entre un banco y sus clientes”, indicó.

Méndez también apeló al acurdo de Viena sobre relaciones diplomáticas, el cual expresa en artículo 25 que el país receptor debe brindar las facilidades para que la misiones ejecute funciones.

Respecto a este tema, el ministro de Asuntos Exteriores suizo, Ignazio Cassis, destacó que el acuerdo de Viena se refiere “a los estados contratantes y no regulaba las relaciones entre particulares”.

Asimismo, apuntó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza, debe prestar el apoyo necesario si el caso lo amerita para que el cuerpo diplomático en cuestión pueda cumplir funciones.

Este asunto, genera que la embajada venezolana no pueda pagar su alquiler del inmueble en Berna, y además el personal ya no tiene como sustentar sus gastos, muchos de ellos no llegaran a fin de mes para cubrir necesidades básicas.

Los bancos suizos temen las multas que Estados Unidos podría imponer. En realidad, son más estrictos en la aplicación de sanciones que los bancos en otros países europeos”, concluyó el embajador Méndez.

Estados Unidos exige a la UE imponer más sanciones a Venezuela

Deja tu Comentario

Comentarios