Así traicionó John Bolton a Trump y a Guaidó

Internacionales

En una serie de adelantos filtrados a medios norteamericanos, el ex asesor de Seguridad Nacional acusa a Trump de querer invadir Venezuela, de considerar a Guaidó una figura débil e intentar suavizar las sanciones contra Nicolas Maduro.

Olivia Beavers | The Hill

El presidente Trump dijo que sería «genial» invadir Venezuela y que el país sudamericano era «realmente parte de Estados Unidos», según un próximo libro escrito por el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
Bolton describe el intercambio en su nuevo libro, «En la habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca», que The Hill y otros medios de comunicación obtuvieron de antemano.

«Dice que sería ‘genial’ invadir Venezuela», Bolton recordó que dijo el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

El ex asesor de seguridad nacional expone una serie de acusaciones sobre los contactos de Trump con líderes extranjeros en su nuevo libro, que la Casa Blanca ha tratado de evitar que se publique, alegando que contiene información clasificada.
Bolton dice que la Cámara debería haber investigado los tratos de Trump con otros países además de Ucrania.

Una instancia específica a la que señala es la afirmación de que Trump solicitó la asistencia del presidente chino Xi Jinping para ganar la reelección. Bolton afirma que Trump enfatizó la importancia de obtener el voto de los agricultores estadounidenses y abogó por que China hiciera más compras de soja y trigo estadounidenses para ayudar a sus posibilidades electorales.

El libro de Bolton proporciona la primera mirada importante a las opiniones críticas del ex funcionario sobre su ex jefe.

Mientras que los demócratas de la Cámara buscaron noticias de Bolton durante su investigación de juicio político el año pasado sobre si Trump presionó a Ucrania para investigar a sus enemigos políticos. Bolton se negó y en su lugar se unió a una demanda desafiando su citación por su testimonio.

La Cámara baja acusó a Trump por dos cargos, y el juicio se trasladó al Senado. La cámara alta controlada por el Partido Republicano finalmente votó a principios de este año en contra de escuchar el testimonio de testigos como Bolton, que expresó su disposición a testificar en el Senado, después de un largo debate de ida y vuelta sobre el precedente que establecería.

El libro de Bolton no es la primera documentación de las reflexiones de Trump sobre la invasión de Venezuela.

Lee el texto completo aquí

Deja tu Comentario

Comentarios