25 países serán beneficiados con el pago de su deuda externa por 6 meses

Internacionales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó 500 millones de dólares para para cancelar los pagos de la deuda contraída por las 25 naciones  más pobres del mundo.

El objetivo es ayudar a la economía de dichos países durante seis meses para que puedan enfrentar la pandemia del coronavirus, que tendrá graves consecuencias sobre todo en el continente africano, de donde son 19 de los países beneficiados por el FMI.

Mediante un comunicado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, informó que en África, lo países beneficiados son: Benín, Burkina Faso, la República Centroafricana, Chad, Comoros, Congo, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Madagascar, Malaui, Mali, Mozambique, Níger, Ruanda, São Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Togo.

Mientras que las otras naciones son: Afganistán, Haití, Nepal, las Islas Salomón, Tayikistán y Yemen.

Asimismo, aseguró que “Esto proporciona subvenciones a nuestros miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI en una fase inicial durante los próximos seis meses, y les ayudará a canalizar más de sus escasos recursos económicos hacia vitales labores médicas de emergencia y otras medidas de alivio”.

Además, señaló que el dinero provendrá del Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes, el cual ha sido restructurado y utilizará las recientes promesas de donación de 185 millones de dólares de Gran Bretaña y de 100 millones de Japón.

Para finalizar, exhortó a otros donantes a que ayuden a reponer los recursos de dicho fondo.

Deja tu Comentario

Comentarios