Home > Nacionales > Gremio universitario se mantiene en consulta para decidir si va a paro indefinido

Gremio universitario se mantiene en consulta para decidir si va a paro indefinido

Victor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Apucv, anunció que el gremio universitario se mantiene en consulta para decidir si van a paro indefinido y afirmaron que la lucha seguirá en la calle a nivel nacional.

“Nos mantendremos en sesión permanente para seguir discutiendo si el gremio universitario va a paro indefinido para exigir la dignificación del salario mínimo”, dijo Márquez durante una Asamblea de trabajadores universitarios llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Además, indicó que los profesores y maestros no aceptarán “la tabla salarial aprobada sin ser consultada con todo el gremio, ya que el sueldo de un obrero debe ser igual al costo de la canasta básica”.

El Ministerio hace acuerdos con “empresas maletín”

La secretaria de información del Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, Keta Stephany, afirmó que los derechos sociales de los profesores y venezolanos en general se han perdido al denunciar que el Ministerio de Educación llega a acuerdos con lo que denominó como “una empresa maletín creada por ellos mismos”.

“El carácter de empleo y los derechos sociales se han perdido, el Ministerio hace sus acuerdos con una Federación de maletín inventada por ellos mismos”, aseveró.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gremio universitario se mantiene en consulta para decidir si va a paro indefinido
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios