Google

Google celebra 20 años de existencia

Tecnología

El navegador más popular del mundo Google cumple 20 años de trayectoria en el mes de septiembre, luego de dos décadas, la creación de Larry Page y Sergey Brin obtuvo ingresos de 9.401 millones de dólares dentro del primer trimestre del 2018 según cifras del cronista.com.

En sus inicios, durante 1995, la compañía fue llamada “BackRub” y operaba bajo los servidores de la Universidad de Stanford, sin embargo, sus fundadores, ambos estudiantes de ciencias de la computación, decidieron expandir el proyecto, dos años más tarde surge el nombre de Google, originado por la cifra matemática “Gúgol”, la cual representa un número “uno” seguido por cien “ceros”.

Por otra parte, la longeva industria de Internet se ha caracterizado por competir con Yahoo!, Bing, Excite y salir victorioso, añadiendo a su interfaz productos como Gmail, almacenamiento en la nube (Drive), traductor, mapas geográficos más otros elementos que destacan su servicio a los usuarios, sin olvidar la plataforma de vídeos YouTube, uno de sus portales con mayor importancia.

Asimismo, a lo largo del tiempo el navegador, se ha vinculado con la evolución humana, quienes han resuelto sus grandes dudas gracias a su servicio digital, entre las preguntas más peculiares hechas al buscador destacan ¿Cómo se baila? en 2005, el calendario maya durante el 2012 así como “Imágenes de animales adorables” el pasado año.

Si deseas conocer la lista completa de las búsquedas más replicadas, visita el portal elconfidencial.com

Con información de: La Prensa

Comments

comments