Home > Economía > GM prevé que se suavice caída en venta de autos en México para segundo semestre

GM prevé que se suavice caída en venta de autos en México para segundo semestre

El pronóstico es un cierre con un retroceso de 5%, menor al decremento acumulado a mayo, que se ubica en 8,9%.

El 2018 cerrará con un retroceso en ventas de automóviles nuevos de alrededor de 5%, porcentaje similar al decrecimiento del 2017; con ello la facturación quedará cercana a 1 millón y medio de unidades comercializadas, que “no es despreciable”, afirmó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe (GM).

De materializarse este pronóstico, hacia el cierre del 2018 la caída en la venta de automóviles mostraría una suavización, pues a mayo el retroceso acumulado se ubica en 8.9%, con 561,000 unidades cero kilómetros emplacadas.

Después de dos años de ventas récords (2015 y 2016), en el 2017 y en lo que va del 2018 se han observado descensos en la facturación, lo cual tiene que ver con factores como los ajustes de precios en las unidades por la depreciación del peso y la subida de las tasas de interés, como reflejo de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, pero también como medida para contener la subida del tipo de cambio.

“Hay dos factores (que GM ve detrás del descenso en ventas) la presión de los últimos 18 meses sobre las tasas de interés y que se pudiera haber afectado es el perfil crediticio del cliente que hoy está buscando solicitar un crédito, el nivel de endeudamiento del consumidor se ha incrementado y éste afecta el riesgo crediticio de nuestros clientes”, explicó el ejecutivo de la automotriz estadounidense en México.

En México ocho de cada 10 vehículos que se venden requieren de algún apoyo de financiamiento, ya sea bancario, de financieras de marca, autofinanciamiento, etcétera; en el caso de GM, siete de cada 10 unidades vendidas de la marca se financian a través de su financiera “de casa”.

Hasta el mes de mayo, GM ha comercializado casi 83,000 unidades casi 20,000 menos que en el periodo similar del año pasado, pero sigue como segunda marca en comercialización en el país, con una cuota de mercado de 14.8 por ciento.

“No quisiera especular sobre la segunda mitad del año, lo que yo veo, y quisiera seguir un poco la historia reciente del comportamiento de la industria, es que al final del año tendremos, como lo comenté al inicio, una industria relativamente buena cercana a 1 millón y medio de unidades. veo que el segundo semestre se va a comportar muy similar a la primera mitad del año”, afirmó Francisco Garza.

Con información de: El Economista – México

Summary
Review Date
Reviewed Item
GM prevé que se suavice caída en venta de autos en México para segundo semestre
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com