Home > Economía > Glencore Energy cierra acuerdo para comprar el 78% de la distribuidora brasileña Ale Combustibles

Glencore Energy cierra acuerdo para comprar el 78% de la distribuidora brasileña Ale Combustibles

Ale Combustibles, la cuarta mayor distribuidora de combustibles de Brasil, que tiene cerca de 1.500 puestos en 22 estados y 260 tiendas de conveniencia, mantendrá el 22% de participación en el negocio.

Sao Paulo. Glencore Energy informó este viernes que firmó, por medio de subsidiaria en Brasil, un acuerdo para adquirir el 78% de Ale Combustibles, la cuarta mayor distribuidora de combustibles de Brasil.

Marcelo Alecrim, uno de los fundadores de Ale, mantendrá el 22% de participación en el negocio y asumirá el cargo de presidente del Consejo de Administración con la conclusión del acuerdo.

“La inversión proporcionará a Glencore una plataforma sólida para aprovechar las significativas oportunidades de crecimiento interno en el sector de combustibles, con la mayor parte del aumento de la demanda a ser atendido por las importaciones”, dijo la empresa.

Ale tiene cerca de 1.500 puestos de combustibles en 22 estados de Brasil, además de cerca de 260 tiendas de conveniencia.

La transacción está sujeta a la aprobación del órgano antimonopolio Cade.

Ale disputa mercado con empresas como la BR Distribuidora, controlada por Petrobras, y Raízen, joint venture de Cosan con Shell.

Con información de: Reuters

Summary
Review Date
Reviewed Item
Glencore Energy cierra acuerdo para comprar el 78% de la distribuidora brasileña Ale Combustibles
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com